Elon Musk, un conocido troll de Twitter y el hombre más rico del mundo, parece divertirse más provocando controversias en el espacio de las criptomonedas.
Teniendo en cuenta que Musk recientemente hizo una compra de Bitcoin por 1.5 mil millones de dólares para Tesla, su gran enfoque en Dogecoin es bastante extraño. Después de su tweet más reciente sobre Dogecoin, criticando la centralización de tokens, DOGE sufrió un golpe de precio del 20%.
Musk critica a las ballenas de Dogecoin
Esta disminución de precios coincidió con una caída en todo el mercado de las criptomonedas. Bitcoin (BTC) cayó un 5%, mientras que Ethereum (ETH) cayó un 8%. Sin embargo, DOGE ha experimentado una caída particularmente sustancial, en un punto perdiendo el 25% de la apertura diaria.
Todo esto sucedió justo antes de que Musk tuiteara:
“Si los principales poseedores de Dogecoin venden la mayoría de sus monedas, obtendrán todo mi apoyo. Demasiada concentración es el único problema real en mi opinión [en mi opinión]”.
Aunque Musk tiene una inclinación por hablar positivamente sobre el token inspirado en Shiba Inu, esto fue decididamente crítico. DOGE ha visto pumps masivos en las últimas semanas luego de los tweets de Musk que promocionan la criptomoneda y los eventos que llevaron a los especuladores de Reddit a pasar de las acciones a DOGE.
Esta afluencia masiva hizo que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, se diera cuenta. Decidió abordar el pump de frente, destacando algunos posibles obstáculos que podría enfrentar la comunidad DOGE.
El 4 de febrero, Zhao tuiteó:
Con una sola dirección que contiene más del 25% de todo el suministro, y las siguientes 19 direcciones más grandes con otro 25% o más de las monedas, es posible que DOGE no esté tan descentralizado como esperan los tenedores y especuladores.
Mira lo que hago, no lo que digo
Curiosamente, Musk tuitea mucho sobre DOGE, pero en realidad no parece tener la mira puesta en la moneda de los memes. Ya sea que simplemente se esté divirtiendo, trolleando o tuiteando sus preocupaciones genuinas, Musk ha demostrado claramente qué criptomoneda prefiere poniendo su dinero donde está su boca. Telsa realizó una adquisición masiva de Bitcoin, pero no posee un solo DOGE.
Aunque el multimillonario y genio de la tecnología menciona con frecuencia el proyecto, los inversores y especuladores deben notar las acciones de Musk, no solo sus palabras. Mientras Musk observaba a los minoristas FOMO introducirse en DOGE, acumulaba BTC de forma constante.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.