Ripple podría abandonar el token XRP si ayuda a resolver el conflicto con el regulador bursátil estadounidense.
Ripple está considerando el escenario para abandonar su token XRP. El CEO de la empresa, Brad Garlinghouse, expresó esta opinión en una entrevista ante la CNN.
Garlinghouse dijo que, a pesar del litigio con la SEC, la empresa está progresando:
“La buena noticia para Ripple es que seguimos entrando en asociaciones. Hemos firmado contratos con 20 instituciones financieras de todo el mundo desde que la SEC presentó la demanda”
Permitió que la compañía abandonara el XRP, aunque cree que el regulador de la bolsa está esencialmente involucrado en una caza de brujas. Garlinghouse comentó que la SEC no tiene ninguna queja sobre el bitcoin o el éter.
Ripple pretende renacer con un historial limpio
Es la primera vez que una empresa de tecnología financiera con sede en San Francisco menciona salir del proyecto relacionado con XRP. Sin embargo, no parece que las declaraciones de Garlinghouse hayan tenido ningún efecto sobre el precio del token.
El precio del token en el par XRP/USDT en el momento de escribir este artículo aumentó un 2,05% hasta los 0,58 dólares. La capitalización bursátil aumentó en 614,8 millones de dólares.
Anteriormente, en una entrevista con Bloomberg, el jefe de Ripple dijo que espera resolver el conflicto debido a los cambios en la nueva administración de la SEC.
“Espero que Gary Gensler, probablemente el nuevo presidente de la SEC, sea confirmado en un par de semanas. Es una buena oportunidad para hablar con los nuevos dirigentes.”
Como recordatorio, el regulador bursátil demandó a Ripple a finales de 2020. La comisión argumenta que XRP entra en la definición de valores, pero la startup con sede en California está en total desacuerdo. Ripple subraya que XRP es una criptomoneda, al igual que el Bitcoin o Ethereum.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.